LA CULMINACIÓN DEL MUNDO DE LA FERMENTACIÓN

Este proyecto surge del afán de fomentar y compartir el conocimiento adquirido tras más de 10 años de trabajo en el mundo de la fermentación. Por fin nace un lugar donde se reúnen todas las técnicas de fermentación para darle un nuevo impulso que luche contra el monopolio del sabor y fomente la recuperación de tradiciones que nunca tendrían que haberse olvidado.

El Instituto de la fermentación reúne a distintos profesionales especialistas en distintas técnicas de fermentación y cocina de fermentados:

Bloque product
Este es un producto de ejemplo. Haz doble clic aquí para buscar uno de tus productos y mostrarlo. Conoce más
Daniel+Fermun

DANIEL FERMUN

Empezó en 2005 siendo uno de los pioneros de la Cerveza Artesana con la venta de kits y materias primas para su elaboración, siguió con la instalación y ayuda de las principales micro-cervecerías con su propia línea de maquinaria compacta SlowBeer desarrollada junto a su socio Nereo Garbin, sin olvidar el asesoramiento para crear recetas y la formación específica desde el Instituto de la Cerveza Artesana en 2010. Ahora con su propio Brewpub y Rest; Abirradero y su línea de cervezas artesanas de autor Fermun Beers, siguen sus inquietudes en el sector.

Actualmente sumergido en los proyectos y productos de Iberian Craft e Instituto de la Fermentación, le apasiona re-descubrir los métodos tradicionales de la alimentación conjugando el conocimiento actual de la gastronomía global con la tecnología, proponiendo de forma renovada recuperar los beneficios del saber hacer de nuestros ancestros en la fermentación y ayudando a crear de este modo un mundo más sostenible, adecuado para nuestra economía, salud y bienestar sin olvidarse de los caprichos del paladar. Do it Yourself !

Actualmente:

  • Partner, CEO & en Iberian Craft / Instituto de la Fermentación

  • Partner, CEO & en Cerveza Artesana / Instituto de la Cerveza Artesana

  • Partner, CEO & en Abirradero (BrewPub con más cervezas artesanas y otras bebidas fermentadas de producción propia de Europa)

Logros:

  • 12 años de experiencia en la elaboración de la Cerveza Artesana (CraftBeer). www.CervezaArtesana.es

    • 2013 Libro: Las Mejores Cervezas Artesanas por Editorial Planeta, vendiendo más de 30.000 ejemplares.

    • 2018 Libro: Las Mejores Cervezas Artesanas por Editorial Planeta, versión actualizada.

    • Beer Sommelier por la Escuela Alemana Doemmens.

    • Juez BJCP, (Beer Judge Certification Program) Actuando como tal en concursos internacionales.

    • Desarrollo de la línea de maquinaria Cervecera, patentada. Slow Beer. www.Slow.beer

    • Comercializa su propia marca de cervezas de autor Fermun Beers a partir de las cervezas artesana más consumidas en Abirradero.

  • Técnico y Sommelier en la elaboración de Cerveza Artesana (Craft Beer), en Instituto de la Cerveza Artesana: www.InstitutoCervezArtesana.es (Colabora con las instituciones del sector mejor reconocidas como Siebel Institute y Cicerone.

  • Actualmente más de 200 fábricas y Brewpubs de Cerveza Artesana instaladas en activo.

    • Puesta en marcha, asesoría, asistencia y creación de nuevas recetas de todo tipo de FERMENTADOS líquidos, teniendo en cuenta todos los parámetros para el perfeccionamiento del producto en su estilo; Flavors, Off-flavors, Drinkability...etc

  • Técnico de calidad de la industria alimentaria Universidad Politécnica de Madrid noviembre de 2011  - febrero de 2012 (4 meses)

    • Imparte dicho curso, organizado por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid con una dotación total de 250 horas impartidas entre dichas fechas, impartiendo: Ciclo e Vida de la Cerveza: La Elaboración